jueves, 9 de octubre de 2014

Selectividad gallega (junio 2014)

Selectividad gallega.
¿Que Podemos ha sacado un millón y pico de votos? . . . Pocos me parecen después de tantos años de colonización de la enseñanza pública. El adoctrinamiento en la "escuela pública, gratuita y de calidad" es directamente proporcional a la falsedad de los conceptos entrecomillados.
Primera mentira: Publica. De eso nada monada, porque se ha convertido en el coto privado del sectarismo, es decir de la izquierda.
Segunda mentira: Gratuita. Por los cojones, gasta, eso sí, como si fuese gratis, el dinero de nuestros impuestos sin ningún criterio de eficiencia..
Tercera mentira: De calidad. No me hagan reír, que me leo el informe Pisa.

Pues bien, hoy mi hija se ha examinado de selectividad en La Coruña (sí, La Coruña, Señor Alcalde) y el comentario de texto de lengua castellana y literatura, en su opción A, fue sobre un artículo de Elvira Lindo, El País, 20 de noviembre de 2013. (Dejo el enlace para que lo lea el Señor Conselleiro, si sus muchas ocupaciones en el terreno de la ingeniería social se lo permiten) http://elpais.com/elpais/2013/11/19/opinion/1384883956_283676.html

La progre millonaria nos cuenta lo malo que son los recortes y lo mal que está la educación. "Estamos ante un sistema perverso que ahoga el potencial de igualación social de la enseñanza pública". Y se queda tan fresca.
Quizá cómo la señora se pasa la mitad del año en Nueva York no se ha enterado que ese potencial de igualación social, tan socialista él, ya es un hecho; ya estamos igualados todos . . . por abajo. Después de siete años gloriosos del radicalismo más rancio, ZP lo consiguió: todos igualicos de pobres, todos igualicos de aborregados, todos igualicos de adoctrinados.
No perdonan una ocasión de vender su cabra, por si las moscas alguno de los que apruebe la selectividad sale del corralito educativo, alejándose hacia una universidad  no controlada, hacen beber hasta la última gota de hiel al examinando.

No puedo concluir sin agradecer a Sorayita (permítaseme la familiaridad, pero desde que la vi posando para el Vogue, en camisón, es una más de mi círculo íntimo) el esfuerzo por conseguir los famosos 500 millones de euros sin los que el grupo Prisa habría desaparecido. Llegaron a tiempo para que la Lindo pudiese escribir el articulito sin el que hubiera sido imposible emponzoñar (politizar), un poquito más, la maltrecha enseñanza pública del pensamiento único.

No hay comentarios: