lunes, 24 de marzo de 2014
Llorad como mujeres los que no supisteis defender a Mou como hombres.
Desde el 21 de mayo de 2012, día en que el RM ganó, prácticamente, la liga en el campo del, entonces, todopoderoso Barcelona, hasta el pasado domingo 23 de marzo han pasado casi dos años.
Lo que Mourinho consiguió en su segunda temporada se repitió en la tercera. El RM ganó la súper copa, superó las semifinales de copa y obtuvo un saldo positivo en los dos partidos de liga. De los seis partidos disputados en la temporada 2012/13 se ganaron tres (dos en casa y uno fuera), se empataron dos (uno en casa y otro fuera) y se perdió uno (fuera).
¿Qué ha sucedido para que las tornas hayan cambiado?
Distinguido lector, si eres simpatizante blanco puedes seguir leyendo y si no también. Sólo encontrarás la crónica de los hechos acaecidos.
Primero: cambio de entrenador.
Segundo: altas y bajas de jugadores.
De lo primero nada hay que decir.
De lo segundo, únicamente, dar unos nombres.
Salida de Ozil, Kaká, Higuaín, Albiol, Callejón . . .
Llegada de Bale, Isco, Illarra, Carvajal y Casemiro.
Ascenso de Jesé, Morata, Nacho . . . (Aunque ya se contó con ellos anteriormente).
Se puede, también, añadir el listado de lesionados: Khedira, Arbeloa y Jesé.
Apreciado y sufrido lector, hastiado como estoy de esta redacción casi telegráfica, tienes la oportunidad de bajarte de este carro, sacar tus propias conclusiones, y dedicarte a otros menesteres o, por el contrario, atender a las razones que pretendo acercar a tu juiciosa consideración y que pueden o no ser de tu agrado.
Las mías son las que a continuación se relatan.
Primero:
No me cabe la menor duda que el equipo ha sido muy reforzado con las nuevas incorporaciones. No creo que nadie dude de la calidad técnica y de la fortaleza física del lisiado Bale. Ni de que Isco, Illarramendi y Casemiro son unos buenos peloteros en potencia y, en suficientes ocasiones (sobre todo los dos españoles), en acto. Tampoco tengo por qué no pensar que nadie desmerece las actuaciones de Jesé y de Nacho; ni que tenga todas conmigo en los casos de Morata y Carvajal. O que la ausencia de Khedira haya supuesto un quebranto irreparable.
Segundo:
La mejora del rendimiento de algunos jugadores respecto de la temporada pasada se puede comprobar, por orden de prelación en los casos de Benzema, Pepe, Dimaría y Marcelo. Benzema y Marcelo han vuelto a su peso y el francés está en el mejor momento desde que su advenimiento. Pepe está bastante centrado y muy rápido (nada que ver con su actuación en Dormunt), Dimaría corre como antes de que le renovaran el contrato y en la portería la competencia de un excelente portero como Diego le ha venido que ni pintada a Casillas.
Esa misma competencia es la que se añora en el poco inteligente Ramos por la lenta recuperación de Varane.
Tercero:
El despuntar de Modrić, el buen nivel de Cristiano y la aceptable recuperación de Alonso completan un equipo, a mi modo de ver, suficientemente competitivo, susceptible de mejoras en los laterales y en la actitud de alguno de los que hacen cola delante del espejo, pero, en definitiva, superior al de las últimas temporadas.
Cuarto:
No me parece un mal entrenador Ancelotti, sino todo lo contrario.
Y con todo esto a favor ¿qué ha cambiado para dar un paso atrás en los enfrentamientos directos con el FCB? Al margen del recurrente "Villarato", que personalmente me paso por el forro porque los partidos se ganan metiendo un gol más que el contrario, ¿qué diferencia hay entre estos dos últimos partidos contra la selección separatista y los seis anteriores?
La respuesta la encontrarás en el título.
Y ahora vas y pides limosna a los que te llenaron la cabeza contra el portugués.
¡Que país, que paisaje y que paisanaje! (¿Verdad D. Miguel? Si es que no aprendemos a columbrar).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario