martes, 30 de noviembre de 2010
Alianza de civilizaciones
Aunque los hechos ocurrieron hace un año creo que el contraste con nuestros gobernantes sigue vigente. Según parece una ciudadana canadiense y pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los terroristas detenidos en Afganistán. Le contesta el ministro de Defensa. Estimada ciudadana comprometida: Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. En atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa de pacifismo e integración para los terroristas. De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión. Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente. Insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé. El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo islamista, Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta. Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga. Atentamente, Gordon O’Connor, Ministro de Defensa.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Comunicado de Ángel Gimeno Marín
Comunicado emitido por el socialista Ángel Gimeno Marín, autoproclamado "candidato" por la FSM para competir con Tomás Gómez y Trinidad Jiménez por la candidatura a las autonómicas madrileñas, que no logró los avales necesarios y que ha decidido abandonar el PSOE después de más de 30 años de militancia. Gimeno era miembro del Comité Regional por la Agrupación de Fuencarral (Madrid).
COMUNICADO
"Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid, de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
El pésimo nivel de nuestros políticos, con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores, pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, pues existen mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla en el exterior, es mayor el desprestigio de España.
Confunde un grupo cualificado, como, por ejemplo, el G-20, con un mitin en cualquier pueblo de España.
No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar, con métodos democráticos, con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a regenerar España.
El PSOE, en su actual configuración, debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
Todas las ideas que un día pudo tener el Partido Socialista han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales
El proceso de elección de los militantes menos cualificados a los más altos cargos del Partido y del Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE, con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Posiblemente, nada más que un Partido residual, que irá, lenta, pero, progresivamente, cediendo su protagonismo a cualquier otra iniciativa política de nuevo cuño, hasta llegar a su desaparición. Sé que resulta difícil imaginarlo, pero solo hay que volver la vista a la trayectoria seguida por el PCE.
La razón de la desaparición virtual del Partido Comunista, no fue otra que la concatenación de nefastos dirigentes, a partir de la retirada de Santiago Carrillo y no existir, dentro del aparato del Partido, mecanismo alguno que permitiese la oposición al mandamás de turno.
Falsedades, engaños y políticas obsoletas
Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres, calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y del Gobierno, conduce al PSOE, sin remisión, al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero, sobre todo, sin ninguna identidad.
Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años. No debemos permitirlo, sin intentar evitarlo.
La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados, por éste camino, a desaparecer, quedándose Europa a merced de los vaivenes de los mercados financieros, es decir, como digo, la peor cara del capitalismo.
En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
Resulta dramático que haya sido, precisamente, el Partido Socialista quien ha vulnerado los Pactos de Toledo, uno, sin duda, de los mayores logros sociales del sistema Político español, en su historia.
No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.
Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo post-industrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.
Es inadmisible que no hable, tan siquiera, de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
La socialdemocracia es la única culpable de que sus electores le den la espalda.
Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas, apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...
Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.
En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, impera el consumismo, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente, sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o de los Presupuestos.
El enchufismo y el intercambio de favores se han instalado entre la clase dirigente del Partido y los puestos de responsabilidad están, cada vez más, repletos de militantes sin preparación cuyo único historial profesional se circunscribe al propio Partido.
Ha sido tal su dejadez que ha permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
No han entendido nada de lo que estaba pasando, luego difícilmente podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.
España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar a que se le resuelvan desde fuera.
España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
El proceso a poner en marcha es más importante, si cabe, que el que se acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.
Por eso me marcho. Me marcho sin acritud y sin rencor, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero, o bien no están por librar esta dura y próxima batalla, o han decidido apostar por la seguridad económica del puesto en el Partido. Lo siento por ellos.
Saludos Socialistas.
Fdo.: Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario, Máster y PADE en Economía y Alta Dirección.
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
http://www.angelgimeno.com/
"Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid, de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.
Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.
Me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.
El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.
Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.
El pésimo nivel de nuestros políticos, con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de todo tipo de valores, pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.
Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.
Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, pues existen mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.
Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla en el exterior, es mayor el desprestigio de España.
Confunde un grupo cualificado, como, por ejemplo, el G-20, con un mitin en cualquier pueblo de España.
No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.
Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.
Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar, con métodos democráticos, con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a regenerar España.
El PSOE, en su actual configuración, debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.
Todas las ideas que un día pudo tener el Partido Socialista han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales
El proceso de elección de los militantes menos cualificados a los más altos cargos del Partido y del Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE, con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.
¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Posiblemente, nada más que un Partido residual, que irá, lenta, pero, progresivamente, cediendo su protagonismo a cualquier otra iniciativa política de nuevo cuño, hasta llegar a su desaparición. Sé que resulta difícil imaginarlo, pero solo hay que volver la vista a la trayectoria seguida por el PCE.
La razón de la desaparición virtual del Partido Comunista, no fue otra que la concatenación de nefastos dirigentes, a partir de la retirada de Santiago Carrillo y no existir, dentro del aparato del Partido, mecanismo alguno que permitiese la oposición al mandamás de turno.
Falsedades, engaños y políticas obsoletas
Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.
En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres, calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.
Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y del Gobierno, conduce al PSOE, sin remisión, al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero, sobre todo, sin ninguna identidad.
Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años. No debemos permitirlo, sin intentar evitarlo.
La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados, por éste camino, a desaparecer, quedándose Europa a merced de los vaivenes de los mercados financieros, es decir, como digo, la peor cara del capitalismo.
En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.
Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.
La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.
Resulta dramático que haya sido, precisamente, el Partido Socialista quien ha vulnerado los Pactos de Toledo, uno, sin duda, de los mayores logros sociales del sistema Político español, en su historia.
No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.
Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo post-industrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.
Es inadmisible que no hable, tan siquiera, de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.
La socialdemocracia es la única culpable de que sus electores le den la espalda.
Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas, apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...
Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.
En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, impera el consumismo, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente, sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo.
Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o de los Presupuestos.
El enchufismo y el intercambio de favores se han instalado entre la clase dirigente del Partido y los puestos de responsabilidad están, cada vez más, repletos de militantes sin preparación cuyo único historial profesional se circunscribe al propio Partido.
Ha sido tal su dejadez que ha permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.
Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.
No han entendido nada de lo que estaba pasando, luego difícilmente podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.
España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar a que se le resuelvan desde fuera.
España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.
El proceso a poner en marcha es más importante, si cabe, que el que se acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.
La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.
Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.
Por eso me marcho. Me marcho sin acritud y sin rencor, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero, o bien no están por librar esta dura y próxima batalla, o han decidido apostar por la seguridad económica del puesto en el Partido. Lo siento por ellos.
Saludos Socialistas.
Fdo.: Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario, Máster y PADE en Economía y Alta Dirección.
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón.
http://www.angelgimeno.com/
viernes, 19 de noviembre de 2010
Pornografía infantil . . . NO
Aquí te pongo el cebo asalta cunas,
así buscando la desgracia ajena,
espero que leas mi desprecio.
No me engaño, no hago cola,
en el estreno de tu redención;
perdida tienes la conciencia.
Solo quiero que entretengas tu tiempo conmigo
para que tengas una víctima menos.
Términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos: "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy", "feet boy" . . .
así buscando la desgracia ajena,
espero que leas mi desprecio.
No me engaño, no hago cola,
en el estreno de tu redención;
perdida tienes la conciencia.
Solo quiero que entretengas tu tiempo conmigo
para que tengas una víctima menos.
Términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos: "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy", "feet boy" . . .
viernes, 29 de octubre de 2010
Las mulas de ZP
Noventa mil empleados públicos más.
Y van 3,17 millones. Según alcanzan mis entendederas es la cifra más alta de empleados públicos que jamás ha habido en España. ¡Anda que si con un poquito más de tontería, del pueblo soberano, nos plantamos en cuatro millones de empleados públicos y seis millones de parados! Y nos encontramos con diez millones de improductivos ¿Qué milagro económico necesitaríamos? ¿El de los panes y los peces? Me temo que no llegaría “pa ná de ná”.
Según la Encuesta de Población Activa hay 19,5 millones de ocupados (según su terminología) y no me extraña nada que esos pobres estén (o estemos mientras dure) muy, pero que muy ocupados. ¡Pero cómo cojones no vamos a estar ocupados! Si a fin de cuentas pareciera como si a cada dos trabajadores (no públicos) los uncieran a uno de los pertenecientes a los otros dos grupos de la EPA. Mira que le costó a mi bisabuelo salir del campo para trabajar en la ciudad y ahora su bisnieto tiene que acarrear como un mulo el peso de un pobre parado o el de un servidor de la res pública.
Por mucho menos se acuñó lo de “las mulas de Mario” para referirse a los legionarios del invicto general, tío de Cesar, que cargaban con una indumentaria considerable. Es posible que las generaciones venideras nos conozcan como “las mulas del ZoPenco” para referirse a los machacados ciudadanos sufridores del borrico que nos gobierna, tío de algún sobrino gótico, que cargamos con todas sus irresponsabilidades.
El pueblo soberano dirá. Y lo hará muy pronto; de momento los palmeros del régimen están allanando el camino de su señor plantando a sus pies las miles de lisonjas sobre su buen hacer como gran pacificador de la reinventada ETA. Y más vale lo malo conocido que “el machismo genético de la derecha” (Rubalcaba dixit)
¿Os acordáis de las risas cuándo la ministra Calvo confundió el latinajo “dixit” con el Dixie , el Pixie y los “marditos roedores”?(1) Claro, Calvo estaba al frente de la Cultura (con mayúsculas) y su cultura era muy basta, que no vasta, de dibujos animados, de ahí no pasaba la muy ministra de cuota. Sí, unas risas entonces; maldita la gracia que nos hacen ahora, arruinados, las bromitas de estos.
¿Y el pueblo soberano? . . . sesteando.
(1) Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".
Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."
Y van 3,17 millones. Según alcanzan mis entendederas es la cifra más alta de empleados públicos que jamás ha habido en España. ¡Anda que si con un poquito más de tontería, del pueblo soberano, nos plantamos en cuatro millones de empleados públicos y seis millones de parados! Y nos encontramos con diez millones de improductivos ¿Qué milagro económico necesitaríamos? ¿El de los panes y los peces? Me temo que no llegaría “pa ná de ná”.
Según la Encuesta de Población Activa hay 19,5 millones de ocupados (según su terminología) y no me extraña nada que esos pobres estén (o estemos mientras dure) muy, pero que muy ocupados. ¡Pero cómo cojones no vamos a estar ocupados! Si a fin de cuentas pareciera como si a cada dos trabajadores (no públicos) los uncieran a uno de los pertenecientes a los otros dos grupos de la EPA. Mira que le costó a mi bisabuelo salir del campo para trabajar en la ciudad y ahora su bisnieto tiene que acarrear como un mulo el peso de un pobre parado o el de un servidor de la res pública.
Por mucho menos se acuñó lo de “las mulas de Mario” para referirse a los legionarios del invicto general, tío de Cesar, que cargaban con una indumentaria considerable. Es posible que las generaciones venideras nos conozcan como “las mulas del ZoPenco” para referirse a los machacados ciudadanos sufridores del borrico que nos gobierna, tío de algún sobrino gótico, que cargamos con todas sus irresponsabilidades.
El pueblo soberano dirá. Y lo hará muy pronto; de momento los palmeros del régimen están allanando el camino de su señor plantando a sus pies las miles de lisonjas sobre su buen hacer como gran pacificador de la reinventada ETA. Y más vale lo malo conocido que “el machismo genético de la derecha” (Rubalcaba dixit)
¿Os acordáis de las risas cuándo la ministra Calvo confundió el latinajo “dixit” con el Dixie , el Pixie y los “marditos roedores”?(1) Claro, Calvo estaba al frente de la Cultura (con mayúsculas) y su cultura era muy basta, que no vasta, de dibujos animados, de ahí no pasaba la muy ministra de cuota. Sí, unas risas entonces; maldita la gracia que nos hacen ahora, arruinados, las bromitas de estos.
¿Y el pueblo soberano? . . . sesteando.
(1) Senador Juan Van-Halen Acedo (PP): "Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro --el mejor año, con mucha diferencia, del cine español--: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (...)".
Carmen Calvo, ministra de Cultura: "Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."
viernes, 8 de octubre de 2010
¿Ilustrados y separatistas?
Muy poco ha tardado la covacha mediática separatista catalana para poner a caldo al jugador de fútbol Sergio Ramos, por el imperdonable comentario ante cámaras, micrófonos y plumas en el que se quejaba del no uso del idioma común de todos los españoles en una rueda de prensa de la selección. Llaman ilustrado al defensa andaluz. Claro, como nuestro deporte está lleno de premios nobel, les parece ofensivo darle ese título al que alzó la voz contra el despropósito de los que sustraen una lengua vehicular para transformarla en arma arrojadiza de las catapultas nacionalistas.
La cosa no tiene buena pinta. Unos se pueden permitir el lujo de utilizar un campo de fútbol para anunciar los “países catalanes”, para ondear pancartas con el “Catalonia is not Spain” o el “freedom for Catalonia”, o para hacer todo tipo de declaraciones estilo Thierry Henri u Oleguer Presas. Todo ello fruto de la ilustración, la enciclopedia, la razón y las luces. O mejor dicho: las pocas luces, la razón de la sinrazón, el desconocimiento enciclopédico y el barniz ilustrado “prêt-à-porter”.
Cada vez somos más los que estamos hartos de la constante y perpetua voluntad de traicionar a la patria que algunos obtusos llevan como bandera; a provechándose, eso sí, de los presupuestos generales del Estado, antes y del deporte ahora. Con todo el respeto que se merecen y en la lengua de Rosalía y de Castelao y en la boca de Arsenio Iglesias: “irvos a cagar”. ¿Ilustrados y separatistas? . . . “Contradictio in terminis”. Vale.
La cosa no tiene buena pinta. Unos se pueden permitir el lujo de utilizar un campo de fútbol para anunciar los “países catalanes”, para ondear pancartas con el “Catalonia is not Spain” o el “freedom for Catalonia”, o para hacer todo tipo de declaraciones estilo Thierry Henri u Oleguer Presas. Todo ello fruto de la ilustración, la enciclopedia, la razón y las luces. O mejor dicho: las pocas luces, la razón de la sinrazón, el desconocimiento enciclopédico y el barniz ilustrado “prêt-à-porter”.
Cada vez somos más los que estamos hartos de la constante y perpetua voluntad de traicionar a la patria que algunos obtusos llevan como bandera; a provechándose, eso sí, de los presupuestos generales del Estado, antes y del deporte ahora. Con todo el respeto que se merecen y en la lengua de Rosalía y de Castelao y en la boca de Arsenio Iglesias: “irvos a cagar”. ¿Ilustrados y separatistas? . . . “Contradictio in terminis”. Vale.
miércoles, 31 de marzo de 2010
Clima artificial de pánico moral
http://www.agea.org.es/
Escrito por Rafael Navarro-Valls. Catedrático de la UCM y Académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Un tribunal de la Haya decidió en julio de 2006 que el partido pedófilo Diversidad, Libertad y Amor Fraternal (PNVD, siglas holandesas), “no puede ser prohibido, ya que tiene el mismo derecho a existir que cualquier otra formación”. Los objetivos de este partido político eran: reducir la edad de consentimiento (12 años) para mantener relaciones sexuales, legalizar la pornografía infantil, respaldar la emisión de porno duro en horario diurno de televisión y autorizar la zoofilia. El partido acaba de disolverse esta misma semana. Al parecer, ha contribuido decisivamente la “dura campaña” lanzada desde todos los frentes, internet incluido, por el sacerdote católico F.Di Noto, implacable en la lucha contra la pedofilia.
Esta buena noticia - cuyo protagonista es un sacerdote católico- coincide con otra mala, protagonizada también por sacerdotes de esta confesión. Me refiero a la tempestad mediática desatada por abusos sexuales de algunos clérigos sobre menores de edad. Estos son los datos: 3.000 casos de sacerdotes diocesanos involucrados en delitos cometidos en los últimos cincuenta años, aunque no todos declarados culpables por sentencia condenatoria. Según Charles J. Sicluna – algo así como el fiscal general del organismo de la Santa Sede encargado de estos delitos- : “el 60% de estos casos son de ‘efebofilia’, o sea de atracción sexual por adolescentes del mismo sexo; el 30% son de relaciones heterosexuales, y el 10%, de actos de pederastia verdadera y propia, esto es, por atracción sexual hacia niños impúberes. Estos últimos, son unos trescientos. Son siempre demasiados, pero hay que reconocer que el fenómeno no está tan difundido como se dice”.
Efectivamente, si se tiene en cuenta que hoy existen unos 500.000 sacerdotes diocesanos y religiosos, esos datos –sin dejar de ser tristes, - suponen un tanto por ciento no superior al 0.6%. El trabajo científico más sólido que conozco de autor no católico es el del profesor Philip Jenkins, Pedophiles and Priest, Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press). Su tesis es que la proporción de clérigos con problemas de desorden sexual es menor en la Iglesia Católica que en otras confesiones. Y, sobre todo, mucho menor que en otros modelos institucionales de convivencia organizada. Si en la Iglesia Católica pueden ahora resaltar más - y antes- es por la centralización eclesiástica de Roma, que permite recoger información, contabilizar y conocer los problemas con más inmediatez que en otras instituciones y organizaciones, confesionales o no. Hay dos ejemplos recientes que confirman los análisis de Jenkins. Los datos que acaban de facilitar las autoridades austriacas indican que, en un mismo período de tiempo, los casos de abusos sexuales señalados en instituciones vinculadas a la Iglesia han sido 17, mientras que en otros ambientes eran 510. Según un informe publicado por Luigi Accatoli (un clásico del Corriere della Sera), de los 210.000 casos de abusos sexuales registrados en Alemania desde 1995, solamente 94 corresponden a personas e instituciones de la Iglesia católica. Eso supone un 0,045%.
Me da la impresión de que se está generando un clima artificial de “pánico moral”, al que no es ajeno cierta pandemia mediática o literaria centrada en las “desviaciones sexuales del clero”, convertidas en una suerte de pantano moral.
Nada nuevo, por otra parte, pero que ahora alcanza cotas desproporcionadas, al conocerse hace unos días los casos ocurridos en Alemania, Austria y Holanda. La campaña recuerda las leyendas negras sobre el tema en la Europa Medieval, la Inglaterra de los Tudor, la Francia revolucionaria o la Alemania nacional-socialista.
Coincido con Jenkins cuando observa: “el poder propagandístico permanente de la cuestión pedófila fue uno de los medios de propaganda y acoso utilizados por los políticos, en su intento de romper el poder de la Iglesia católica alemana, especialmente en el ámbito de la educación y servicios sociales”. (Himmler charged that "not one crime is lacking from perjury through incest to sexual murder," offering the sinister comment that no one really knows what is going on "behind the walls of monasteries and in the ranks of the Roman brotherhood.") Esta idea es ilustrativa, si se piensa en aquel comentario de Himmler: “nadie sabe muy bien lo que ocurre tras los muros de los monasterios y en las filas de la comunidad de Roma…" Hoy también se mezcla la información de datos y hechos con insinuaciones y equívocos provocados. Al final, la impresión es que la única culpable de esa triste situación es la Iglesia católica y su moral sexual.
Escrito por Rafael Navarro-Valls. Catedrático de la UCM y Académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Un tribunal de la Haya decidió en julio de 2006 que el partido pedófilo Diversidad, Libertad y Amor Fraternal (PNVD, siglas holandesas), “no puede ser prohibido, ya que tiene el mismo derecho a existir que cualquier otra formación”. Los objetivos de este partido político eran: reducir la edad de consentimiento (12 años) para mantener relaciones sexuales, legalizar la pornografía infantil, respaldar la emisión de porno duro en horario diurno de televisión y autorizar la zoofilia. El partido acaba de disolverse esta misma semana. Al parecer, ha contribuido decisivamente la “dura campaña” lanzada desde todos los frentes, internet incluido, por el sacerdote católico F.Di Noto, implacable en la lucha contra la pedofilia.
Esta buena noticia - cuyo protagonista es un sacerdote católico- coincide con otra mala, protagonizada también por sacerdotes de esta confesión. Me refiero a la tempestad mediática desatada por abusos sexuales de algunos clérigos sobre menores de edad. Estos son los datos: 3.000 casos de sacerdotes diocesanos involucrados en delitos cometidos en los últimos cincuenta años, aunque no todos declarados culpables por sentencia condenatoria. Según Charles J. Sicluna – algo así como el fiscal general del organismo de la Santa Sede encargado de estos delitos- : “el 60% de estos casos son de ‘efebofilia’, o sea de atracción sexual por adolescentes del mismo sexo; el 30% son de relaciones heterosexuales, y el 10%, de actos de pederastia verdadera y propia, esto es, por atracción sexual hacia niños impúberes. Estos últimos, son unos trescientos. Son siempre demasiados, pero hay que reconocer que el fenómeno no está tan difundido como se dice”.
Efectivamente, si se tiene en cuenta que hoy existen unos 500.000 sacerdotes diocesanos y religiosos, esos datos –sin dejar de ser tristes, - suponen un tanto por ciento no superior al 0.6%. El trabajo científico más sólido que conozco de autor no católico es el del profesor Philip Jenkins, Pedophiles and Priest, Anatomy of a Contemporary Crisis (Oxford University Press). Su tesis es que la proporción de clérigos con problemas de desorden sexual es menor en la Iglesia Católica que en otras confesiones. Y, sobre todo, mucho menor que en otros modelos institucionales de convivencia organizada. Si en la Iglesia Católica pueden ahora resaltar más - y antes- es por la centralización eclesiástica de Roma, que permite recoger información, contabilizar y conocer los problemas con más inmediatez que en otras instituciones y organizaciones, confesionales o no. Hay dos ejemplos recientes que confirman los análisis de Jenkins. Los datos que acaban de facilitar las autoridades austriacas indican que, en un mismo período de tiempo, los casos de abusos sexuales señalados en instituciones vinculadas a la Iglesia han sido 17, mientras que en otros ambientes eran 510. Según un informe publicado por Luigi Accatoli (un clásico del Corriere della Sera), de los 210.000 casos de abusos sexuales registrados en Alemania desde 1995, solamente 94 corresponden a personas e instituciones de la Iglesia católica. Eso supone un 0,045%.
Me da la impresión de que se está generando un clima artificial de “pánico moral”, al que no es ajeno cierta pandemia mediática o literaria centrada en las “desviaciones sexuales del clero”, convertidas en una suerte de pantano moral.
Nada nuevo, por otra parte, pero que ahora alcanza cotas desproporcionadas, al conocerse hace unos días los casos ocurridos en Alemania, Austria y Holanda. La campaña recuerda las leyendas negras sobre el tema en la Europa Medieval, la Inglaterra de los Tudor, la Francia revolucionaria o la Alemania nacional-socialista.
Coincido con Jenkins cuando observa: “el poder propagandístico permanente de la cuestión pedófila fue uno de los medios de propaganda y acoso utilizados por los políticos, en su intento de romper el poder de la Iglesia católica alemana, especialmente en el ámbito de la educación y servicios sociales”. (Himmler charged that "not one crime is lacking from perjury through incest to sexual murder," offering the sinister comment that no one really knows what is going on "behind the walls of monasteries and in the ranks of the Roman brotherhood.") Esta idea es ilustrativa, si se piensa en aquel comentario de Himmler: “nadie sabe muy bien lo que ocurre tras los muros de los monasterios y en las filas de la comunidad de Roma…" Hoy también se mezcla la información de datos y hechos con insinuaciones y equívocos provocados. Al final, la impresión es que la única culpable de esa triste situación es la Iglesia católica y su moral sexual.
sábado, 6 de marzo de 2010
La madre de todas las crisis
Esparta no estaba fortificada, no tenía muralla; Esparta no tenía ejército porque era un ejército.
El monte Taigeto venía haciendo las veces de nuestras clínicas abortivas. Cuando la mujer espartana daba a luz un hijo débil o con alguna malformación el bebé era expuesto, abandonado a su suerte, que solía ser la de servir de festín a los lobos. Una criatura así no podría mantener la posición, debilitaría la línea, no serviría a sus compañeros en el campo de batalla. La sociedad espartana no conocía la piedad, no había oído hablar de la caridad; las madres se desprendían con mucho dolor de sus criaturas por servir a su ciudad y a sus leyes; ora en el Taigeto, ora en la Agogé. Eso era un “todo por la patria”, no un “ande yo caliente y ríase la gente”.
España tampoco está fortificada; España no tiene ejército porque es una ONG. No tenemos Taigeto, ni siquiera peñón de Gibraltar, pero tenemos abortistas ideológicos y prácticos, tenemos empresarios de la sangre ajena que se forran con el dolor del no nacido y tenemos legisladores que consideran que “el feto es un ser vivo pero no un ser humano” (Bibiana “dixit”). Poco original, por otro lado, algo parecido preconizaba el NSADP de los judíos.
¿Qué lleva a una sociedad a deshacerse de los más débiles? En el caso de Esparta la obsesión por la seguridad y el rechazo del individuo frente a la polis. En nuestro caso el puro egoísmo, el “yo” por encima de todo y una crisis moral profunda, abismal.
La sociedad en que vivimos conoce la piedad y la caridad pero siempre que empiece por uno mismo. Las madres se desprenden del fruto de sus entrañas jaleadas por los palmeros del horror, por unos políticos que son lo mejor de cada casa y de cada empresa (¿de qué empresa?, preguntarán, si solo conozco el Partido).
El monte Taigeto venía haciendo las veces de nuestras clínicas abortivas. Cuando la mujer espartana daba a luz un hijo débil o con alguna malformación el bebé era expuesto, abandonado a su suerte, que solía ser la de servir de festín a los lobos. Una criatura así no podría mantener la posición, debilitaría la línea, no serviría a sus compañeros en el campo de batalla. La sociedad espartana no conocía la piedad, no había oído hablar de la caridad; las madres se desprendían con mucho dolor de sus criaturas por servir a su ciudad y a sus leyes; ora en el Taigeto, ora en la Agogé. Eso era un “todo por la patria”, no un “ande yo caliente y ríase la gente”.
España tampoco está fortificada; España no tiene ejército porque es una ONG. No tenemos Taigeto, ni siquiera peñón de Gibraltar, pero tenemos abortistas ideológicos y prácticos, tenemos empresarios de la sangre ajena que se forran con el dolor del no nacido y tenemos legisladores que consideran que “el feto es un ser vivo pero no un ser humano” (Bibiana “dixit”). Poco original, por otro lado, algo parecido preconizaba el NSADP de los judíos.
¿Qué lleva a una sociedad a deshacerse de los más débiles? En el caso de Esparta la obsesión por la seguridad y el rechazo del individuo frente a la polis. En nuestro caso el puro egoísmo, el “yo” por encima de todo y una crisis moral profunda, abismal.
La sociedad en que vivimos conoce la piedad y la caridad pero siempre que empiece por uno mismo. Las madres se desprenden del fruto de sus entrañas jaleadas por los palmeros del horror, por unos políticos que son lo mejor de cada casa y de cada empresa (¿de qué empresa?, preguntarán, si solo conozco el Partido).
Y encima solo nos va quedando Taigeto. Ni Agogé ni Paideía.
sábado, 6 de febrero de 2010
Crisis de perspectivas
Según nos cuentan los sociólogos el ochenta por cien de los alumnos de bachillerato no tienen definida su vocación profesional. Lo que se traduce al Román Paladino como que en el tramo final de las enseñanzas medias desconocen qué estudios universitarios han de elegir. Pero por grave que parezca esto hay cosas que lo son, a mi modo de ver, aún más. Cuando se les pregunta qué tipo de trabajo desearían tener, responden en su inmensa mayoría que “un trabajo por cuenta ajena”, expresado de diversas formas que recogen un anhelo común: un puesto de trabajo dónde se gane mucho, no quite mucho tiempo, con personas a su cargo y un buen despacho . . . Y, a ser posible, de funcionario.
Cuando se les pregunta si han valorado la posibilidad de crear su propia empresa, seguir con el negocio familiar, o trabajar por cuenta propia, la respuesta es desalentadora: “ni de coña”. Los que ven a sus padres desangrarse sacando adelante un pequeño negocio no quieren continuar su andadura ni de broma. Los que ven a sus padres como autónomos buscándose el sustento con el sudor de su frente no lo quieren para sí ni en pintura. Y, por supuesto, casi ninguno ha pensado en montar su propia empresa.
Bien es cierto que con dieciséis o diecisiete años se carecen de los instrumentos necesarios para analizar con rigor cosas tan complicadas, pero no es menos cierto que existe un rechazo casi frontal a todo aquello que requiera esfuerzo.
Si estas cuestiones se plantean en educación primaria o en los dos primeros cursos de secundaria nos aparece un retrato social con sobreabundancia de futbolistas y modelos, presentadoras de televisión y actrices, bailarinas y cantantes. En definitiva la fama, el dinero . . . etc.
En un país dónde la crisis económica campa a sus anchas; dónde el desempleo se convierte en el rubor de las economías desarrolladas; dónde la deflación, la recesión y la crisis son primas hermanas de una familia arruinada; dónde no se ve ni se huele la salida del kilométrico túnel . . . ¿en qué estamos educando a los protagonista de nuestro futuro?, ¿qué modelos ponemos a su alcance como ejemplos a seguir?
Estos entre otros. Puedes añadir los que quieras, se me pasarán muchos:
1.- No leas, ve la tele.
2.- No hables, mira y gesticula.
3.- No escribas, manda sms.
4.- No escuches, haz como los políticos.
5.- No respetes a nadie, a tus padres y profesores tampoco, son unos pringaos.
6.- Haz caso al Risto, al Wyoming y a sus clones.
7.- Sigue tus instintos, sobre todo el sexual, no pretendas ser tu dueño y señor.
8.- No te comprometas, no te responsabilices de nada.
9.-. Aprovéchate de lo que puedas y de los que puedas.
10.- Vive la vida en presente, porque estás jodiendo tu futuro.
Estos diez se resumen en dos, las cosas son para usar y cuantas más mejor, las personas también.
Con este panorama ponte a explicarles que la iniciativa, la responsabilidad, la formación . . . son las claves del éxito. Ponte a explicarles que la sociedad necesita emprendedores. Ponte a explicarles que generar riqueza no es malo sino más bien todo lo contrario. Ponte a explicarles que . . .
Cuando se les pregunta si han valorado la posibilidad de crear su propia empresa, seguir con el negocio familiar, o trabajar por cuenta propia, la respuesta es desalentadora: “ni de coña”. Los que ven a sus padres desangrarse sacando adelante un pequeño negocio no quieren continuar su andadura ni de broma. Los que ven a sus padres como autónomos buscándose el sustento con el sudor de su frente no lo quieren para sí ni en pintura. Y, por supuesto, casi ninguno ha pensado en montar su propia empresa.
Bien es cierto que con dieciséis o diecisiete años se carecen de los instrumentos necesarios para analizar con rigor cosas tan complicadas, pero no es menos cierto que existe un rechazo casi frontal a todo aquello que requiera esfuerzo.
Si estas cuestiones se plantean en educación primaria o en los dos primeros cursos de secundaria nos aparece un retrato social con sobreabundancia de futbolistas y modelos, presentadoras de televisión y actrices, bailarinas y cantantes. En definitiva la fama, el dinero . . . etc.
En un país dónde la crisis económica campa a sus anchas; dónde el desempleo se convierte en el rubor de las economías desarrolladas; dónde la deflación, la recesión y la crisis son primas hermanas de una familia arruinada; dónde no se ve ni se huele la salida del kilométrico túnel . . . ¿en qué estamos educando a los protagonista de nuestro futuro?, ¿qué modelos ponemos a su alcance como ejemplos a seguir?
Estos entre otros. Puedes añadir los que quieras, se me pasarán muchos:
1.- No leas, ve la tele.
2.- No hables, mira y gesticula.
3.- No escribas, manda sms.
4.- No escuches, haz como los políticos.
5.- No respetes a nadie, a tus padres y profesores tampoco, son unos pringaos.
6.- Haz caso al Risto, al Wyoming y a sus clones.
7.- Sigue tus instintos, sobre todo el sexual, no pretendas ser tu dueño y señor.
8.- No te comprometas, no te responsabilices de nada.
9.-. Aprovéchate de lo que puedas y de los que puedas.
10.- Vive la vida en presente, porque estás jodiendo tu futuro.
Estos diez se resumen en dos, las cosas son para usar y cuantas más mejor, las personas también.
Con este panorama ponte a explicarles que la iniciativa, la responsabilidad, la formación . . . son las claves del éxito. Ponte a explicarles que la sociedad necesita emprendedores. Ponte a explicarles que generar riqueza no es malo sino más bien todo lo contrario. Ponte a explicarles que . . .
Ponte a explicarles lo que quieras que ya vendrán los sindicatos a manifestarse en contra de todo eso. Que ya vendrán los de la ceja a decirles lo contrario. Que ya vendrá ZP de su desayuno de oración con el saludo de Obama y con la maleta repleta de nuevas gilipolleces para decir en suelo patrio. Vale.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)