Muy poco ha tardado la covacha mediática separatista catalana para poner a caldo al jugador de fútbol Sergio Ramos, por el imperdonable comentario ante cámaras, micrófonos y plumas en el que se quejaba del no uso del idioma común de todos los españoles en una rueda de prensa de la selección. Llaman ilustrado al defensa andaluz. Claro, como nuestro deporte está lleno de premios nobel, les parece ofensivo darle ese título al que alzó la voz contra el despropósito de los que sustraen una lengua vehicular para transformarla en arma arrojadiza de las catapultas nacionalistas.
La cosa no tiene buena pinta. Unos se pueden permitir el lujo de utilizar un campo de fútbol para anunciar los “países catalanes”, para ondear pancartas con el “Catalonia is not Spain” o el “freedom for Catalonia”, o para hacer todo tipo de declaraciones estilo Thierry Henri u Oleguer Presas. Todo ello fruto de la ilustración, la enciclopedia, la razón y las luces. O mejor dicho: las pocas luces, la razón de la sinrazón, el desconocimiento enciclopédico y el barniz ilustrado “prêt-à-porter”.
Cada vez somos más los que estamos hartos de la constante y perpetua voluntad de traicionar a la patria que algunos obtusos llevan como bandera; a provechándose, eso sí, de los presupuestos generales del Estado, antes y del deporte ahora. Con todo el respeto que se merecen y en la lengua de Rosalía y de Castelao y en la boca de Arsenio Iglesias: “irvos a cagar”. ¿Ilustrados y separatistas? . . . “Contradictio in terminis”. Vale.
7 comentarios:
Ole, ole y ole!!!
Si me permites, creo que también valdría la expresión " a tomar polo cú".
Lo que me fastidia es que luego Sergio Ramos recule, no señor!!!
De todas formas la culpa la tiene la propia federación que es la que lo permite, porque Piqué "pidió permiso" a la jefa de prensa antes de contestar y esta le dio vía libre.
En fin, los complejos de siempre.
viva el castellano joder!!!!!!la lengua española oficial del estado
Recordar que el catalan tambien es una lengua española, al igual que lo es el gallego y el euskera. Donde hay que apreciar o repudiar a los jugadores catalanes de la selección es en el terreno de juego y ahí no hay muchas dudas, por mucho que nos pese fueron absolutamente decisivos en la vitoria del mundial, aunque no unicos.
¡oh, por todos los dioses! Nos están ROBANDO la caja de las pensiones (ponen condiciones para cobrar irreales: con el 20% de paro las posiblidades de cotizar durante 40 años son inalcanzables para la gran mayoría)y nos distraemos con los toros si o no, el idioma, los moros, el mono chavez, y er furbol. ¿Y las pensiones qué? Estamos cotizando (los "privilegiados" que estamos cotizando) para que cobren los hijos y nietos de los brigadistas, los transexuales, los "reprimidos", los descendientes de los gaseados en los tenebrosos gulags franquistas, y un sin fin de colectivos de gais, lesbianas y ralea pro abortista.
Qué fácil es regalar dinero de los demás para perpetuarse en el poder, qué fácil resulta dejar la pobreza y la misera para las futuras generaciones. Todo el dinero cotizado a la basura, cuando llegue a la edad de jubilación oficial ( a este paso la pondrán en los 75 años) de percibir algo será en torno a un 25% de lo que me correspondería con la ley actual. Vamos, que no las pensiones no nos van a llegar ni para tomar por culo.
Eso sí, sus Señorías diputas y diputós percibiendo cuantiosas jubilaciones de por vida por 4 años rascando el culo y viajando gratis.
¿de qué iba este tema? áh, sí, de los separatistas de los cojones, ¡me la sudan!
El catalán es español como Cataluña es España, obvio. El Barcelona es un equipo español y sus jugadores (catalanes o no) juegan en la selección española. Y aunque algunos traidores lo procuren, ni uno ni otra ni otros deben ser utilizados como una bofetada al resto de españoles.
Y en cuanto a las pensiones, toda la razón. Igual que se la daría al que le preocupa el endeudamiento público, al que reclama equidad en los Presupuestos Generales del Estado, al que pide dignidad en asuntos exteriores, al que no quiere pactos con el terrorismo, al que sueña con un Tribunal Constitucional independiente, al que piensa que el Estado Autonómico se ha pasado tres pueblos, al que pide mérito en la educación, al que le gustaría pluralidad en los medios de comunicación de masas, al que está sin trabajo . . . etc. Todos más razón que un santo.
Espanyols!!!!! A mamar..........
Publicar un comentario