sábado, 11 de junio de 2011

Se ve el plumero

Yo de esto no entiendo mucho y es por ello que solicito la ayuda del amable lector sobre estas mis reflexiones de un sábado por la tarde. Me pongo manos a las noticias y veo que en “La Sexta” comienzan con los indignos, los indignantes o los de la indignidad, o como se diga, intentando boicotear los actos de toma de posesión de varios ayuntamientos, mira qué casualidad, en los que gobernarán los populares por la libre elección de sus conciudadanos. Hastiado de la parcialidad del informativo me deslizo por el mando a distancia hasta la tierra dominada por “Cuatro” que me coloca, como por ensalmo, en uno de los municipios en los que gracias a los miembros socialistas del TC, los filo terroristas de Bildu van a gobernar, mangonear y gastar los cuartos públicos en apoyo de su batalla contra los españoles y a favor de los presos y no tan presos de ETA.
Maravillado me he quedado imaginando, por un momento, por un breve momento, que los del llamado “Movimiento 15M”, conocidos popularmente como “perroflautas”, se manifiestan delante de las ciento y pico sedes de la soberanía popular vecinal en las que acometerá su latrocinio Bildu. ¡Ay mísero de mí, ay infelice! Mucho imaginar me parece esto; tengo que conformarme con los insultos proferido a un valiente concejal, que ha votado al PNV para evitar que el gobierno municipal cayese en manos “non sanctas”, en el momento de recordar a las víctimas del terrorismo de las poblaciones limítrofes a Elorrio. Y después las risas del Odón traspasando su bastón.
En fin, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, aunque todavía quedará algún iluso.

6 comentarios:

Oscar dijo...

Por lo que entiendo, es un posicionamiento por completo en contra de Bildu. Pero en la mezcla con el 15M............ me pierdo.

El movimiento 15M comenzó sin unas propuestas firmes o con su casi-ausencia y se fueron elaborando mediante la participación de los ciudadanos simpatizantes del movimiento (teóricamente).

Nació con el sentido político/apolítico de desbancar a la partitocracia. Es cierto que podría englobar muchas de las peticiones personales de cada individuo, pero probablemente pasarían a ser miles las propuestas. De todas formas supongo que de la citada en la entrada, la mayoría de los españoles y del movimiento 15M, apoyaríamos su mensaje en contra de la legalización de Bildu (aunque parece que muchos vascos no opinan de la misma manera). Pero quizá todo a la vez sea imposible.

Si tuviese que resumir el objetivo del movimiento destacaría la lucha contra la manipulación política ejercida por los grandes capitales, la corrupción política, los objetivos legislativos, de gestión, etc; quizá resumiéndolo en pocas palabras, que entre las corporaciones y los partidos políticos que nos han menoscabado en todos estos años paguen su responsabilidad por la situación actual.

De las muchas peticiones que representa el 15M será difícil que no estaremos de acuerdo en todas, pero desde mi mundo, opino que el 90% de los españoles estarían de acuerdo con la mayoría.

El TC supuestamente es un Poder independiente :-). Si nos remitimos al 15M nos encontramos:

"Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo."

Quizá esta entrada no hubiese existido si se lleva a cabo dicha petición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un concejal socialista perjudicado. Lo dice en su blog y no veas como le ponen los del 15M.

http://gabrielcalles.blogspot.com/2011/06/15-m-no-me-representan.html

Gilgado dijo...

Cuando Alfonso Guerra, Vicepresidente del gobierno de Felipe González Márquez, dijo aquello de “Montesquieu ha muerto” estaba loando su, socialista, reforma legislativa del CGPJ. Aquélla que dejaba en manos de los partidos políticos (de su partido) la elección de los miembros del máximo órgano de gobierno de Jueces y Magistrados. Era yo estudiante de derecho en la UCM y mucho se habló en las aulas y en los pasillos sobre la supeditación de uno de los tres poderes (el judicial) a los otros dos (legislativo y ejecutivo) que con el rodillo del PSOE quedaban reducidos a uno (el ejecutivo).
Mataron a Montesquieu y remataron al TC ya que el “Título IX” de nuestra Constitución, el denominado “Del Tribunal Constitucional” recoge:
Artículo 159. 1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey: de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría: dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
Éramos pocos y parió la abuela: los dos elegidos por el CGdPJ también vendrían de las mismas cuadras, o escuderías.
Y todavía recuerdo los gritos de la UEP (Unión de Estudiantes Progresistas) sobre aquello de cambiar el sistema y fuera fascistas de la judicatura. Estos de la UEP eran la correa de trasmisión de las juventudes socialistas cuyo Secretario General Javier de Paz, hoy día, es uno de los mayores beneficiados por el sistema que, antes y ahora, querían y quieren cambiar. Antes era un inútil con Felipe González y ahora, que sigue siendo un inútil, con su querido Zp es un adinerado, eso sí, de izquierdas.
Pero a lo que estamos, muchos criticamos la injerencia del ejecutivo en el judicial, sobre todo en la serie de sentencias políticas del Constitucional, de Rumasa para acá, y no por ello nos abrogamos la representatividad popular ni boicoteamos las tomas de posesión de los elegidos por los ciudadanos, que es, al final, para lo que han quedado los acampados. Es por ello que titulo: “Se ve el plumero”.

Oscar dijo...

El movimiento de los acampados ha sido independiente al 15M, pero surgió a raiz del mismo (o eso es lo que han afirmado siempre desde la Organización).

Lo que está claro que el movimiento convencerá siempre más a las mentes en el que el hemisferio izquierdo prevalezca sobre el derecho (y no porque IU se haya apropiado del mismo). Debido a que no existe un carné de afiliado, cualquiera podemos hablar en nombre del movimiento, sentirnos parte del mismo, etc y desviarnos en nuestras afirmaciones; pero lo extraño en el enlace del comentario de Anónimo, es que la ex-mujer de A. Ortega (la más rica de España) se nombre copartícipe o identificada si acaso con ello.

Una de las bases del movimiento (por lo menos hasta el momento) es la "no violencia" y quizá los que atacaron al concejal eran "Indignados" de otro movimiento.

Con respecto a "la representatividad popular" me remito al siguiente enlace http://visionreunida.wordpress.com/2011/04/12/sobre-la-ley-electoral-en-espana/ sin entrar en el tema de votos en blanco......

En lo de Felipe González hay un dicho el cual no recuerdo con exactitud pero lo adapto como que "Todo político de izquierdas, en cuanto toma el Poder, experimenta un gran giro a la derecha". Como curiosidad, existe una teoría sobre la relación de Felipe González y la CIA. ¿Cierta o no? Lo desconozco.

Se ha dicho que detrás del movimiento, estaba fulanito o menganito. Personalmente me es indiferente que esté el panadero de enfrente de mi casa, el charcutero de la esquina o el abogado del final de la calle. Me importa la situación, los objetivos, las peticiones, las formas, etc; a pesar de que muchos piensen en que somos mentes manipuladas. Cada vez que cualquiera ve la televisión, lee un libro, escucha la radio, etc su mente se manipula en cierto modo. Por lo cual prefiero ser una mente manipulada por un mundo un poco más justo que en otro sentido.

Manuel dijo...

No es por nada pero el primer indignado de este siglo lo era yo.

He fundado Manueconomic contra la especulación inmobiliaria, he fundado una plataforma ciudadana contra la usura (ACUSA), que actualmente tiene 12.000 seguidores en todo el reino, también he cofundado con un indignado de Granada otra plataforma por la Democracia Directa.
Digo todo esto no para que se me condecore, que a mí con la cruz de San Benito ya me basta... sino para respaldar que lo que voy a decir es con claro conocimiento de causa y sobre principios tan añejos como bien asentados.

Creo en la verdad, creo en la justicia, creo en la libertad y en el sacrificio del hombre a lo largo de la historia, en lo único en lo que ya no creo es en las gentes que habitan en este país, son gentes mediocres sin ninguna originalidad. Imitan lo que hacen los demás, y esto es fruto de la originalidad de los hermanos árabes, solo que ellos lo montaron con muchos cojones, órganos que a mi entender andan muy menguados en nuestro país.
Nuestras gentes son feas y mediocres, imitan a los demás y se pirran por cantar en inglés y vestir como los macarras del Bronx. Nuestras gentes tienen el cerebro alineado por la tv y decolorado por el alcohol, y todos nuestros jóvenes enferman por sentirse guays chupis y nadie quiere destacarse de entre el rebaño pues estar en él es guay y no estarlo es friki, pringao, colgao... La permisividad reina entre las gentes porque estas carecen de criterio propio y de identidad, e aquí el quid del tema.

Dicho esto, por un momento pensé que el cambio era posible y por un segundo sentí un cierto temblor pensando que yo estaba equivocado y que la gente de este país se iba a movilizar para forzar la democracia secuestrada por los partidos y sindicatos. Pero desgraciadamente el intento no ha tenido la suficiente fuerza y enseguida ha sido fagocitado por los grupos antisistema y otros gérmenes radicales que lo único que persiguen es saciar su odio y su resentimiento.

Es una lástima, me parecía una buena iniciativa, pero una vez que ya ha fracasado a los grupos de extrema izquierda se les ha antojado una buena herramienta para tratar de hostigar a los gobiernos de la derecha, una práctica de la izquierda que ya es habitual desde el año 1934. Y es que aquí solo hay paz social cuando manda el psoe, es así de triste.

No deberíamos perder ni un minuto en tratar de arreglar este país, es mejor irse a otro donde gobiernen gentes más inteligentes y ricas, que para buenos burros y pobres ya nos bastamos con los de aquí.

Oscar dijo...

Basándome en el comentario de Manuel:

No expongo mi currículum dado que carezco de datos relacionados con este tema que nos compete, pero como entiendo que en muchas ocasiones, se sacan lecturas positivas y perspectivas diferentes de quién no posee la cultura, experiencia... en determinadas cuestiones, me permito el lujo de exponer mi opinión.

Es sencillo, darse cuenta por tu comentario, que es arrojado por una persona desencantada con la Sooiedad a la que pertenecemos y se denota un cierto cansancio en la
"lucha" por adaptar el medio a nuestra "lógica", nuestra "justicia", pero aunque estoy de acuerdo con el mismo puntualizaré con mi opinión algún punto del mismo a continuación:

La comodidad, dada que es una característica inherente a los seres vivos, me parece una actitud lógica y natural. Seguir al rebaño quizá esté marcado por unas normas sociales, educativas y propias de un ser social como el humano, que siempre han existido y seguirán existiendo. El problema quizá ha sido mayor hace unos años que a día de hoy, dado que no existía la contaminación informativa y de billones de datos que nos proporciona Internet (qel mejor ejemplo está en aquellos tiempos en los que sólo existía en televisión TVE1 y TVE2, donde la mayoría carecíamos de información alternativa).

Retomo la palabra "COMODIDAD", sí, la comodidad de sentirnos seguros, de poder consumir a nuestro antojo (aunque sea limitada), de sentirnos libres, de poder divertirnos, etc etc. Quizá ello sea lo que limite la originalidad y los árabes no la posean en nuestra misma medida. Como dice ese famoso refrán: "El hambre agudiza el ingenio".

Una decepción parecida, he sentido después del 22 de Mayo. ¿Es que el 15M no ha servido para nada? Eso me pregunté nada más conocer las encuestas. Me dí cuenta que mi situación no es la de otros y habían actuado en consecuencia. Pero sí, que todos los días aparezca en los informativos, prensa, debates, etc, hace que mucha gente recapacite, se dé cuenta de que existen alternativas y que existe un rebaño paralelo. Eso ya es algo. El poder de los medios de comunicación es indiscutible.

La inteligencia en la "masa", en este país, creo que existe sin mudarnos, pero saldrá a la luz cuando perdamos buena parte de nuestra "comodidad". Mientras tanto.........a continuar luchando por obtener más, en medio de este nuestro finito sistema Capitalista y a esperar a que haya menos comodidades para que algo cambie, mientras tanto tratemos de conseguir arrancar una porción de la tarta que se reparten a su antojo los partidos, sindicatos y grandes capitales. Eso ya es algo.

Por cierto, recomiendo por su brevedad, objetividad y exposición el minidocumental http://www.xn--coruadenuncia-lkb.eu/el-capitalismo-%C2%BFse-acerca-el-cambio-youtube/