viernes, 17 de junio de 2011

Carta de Múgica a ZP

sábado, 11 de junio de 2011

Se ve el plumero

Yo de esto no entiendo mucho y es por ello que solicito la ayuda del amable lector sobre estas mis reflexiones de un sábado por la tarde. Me pongo manos a las noticias y veo que en “La Sexta” comienzan con los indignos, los indignantes o los de la indignidad, o como se diga, intentando boicotear los actos de toma de posesión de varios ayuntamientos, mira qué casualidad, en los que gobernarán los populares por la libre elección de sus conciudadanos. Hastiado de la parcialidad del informativo me deslizo por el mando a distancia hasta la tierra dominada por “Cuatro” que me coloca, como por ensalmo, en uno de los municipios en los que gracias a los miembros socialistas del TC, los filo terroristas de Bildu van a gobernar, mangonear y gastar los cuartos públicos en apoyo de su batalla contra los españoles y a favor de los presos y no tan presos de ETA.
Maravillado me he quedado imaginando, por un momento, por un breve momento, que los del llamado “Movimiento 15M”, conocidos popularmente como “perroflautas”, se manifiestan delante de las ciento y pico sedes de la soberanía popular vecinal en las que acometerá su latrocinio Bildu. ¡Ay mísero de mí, ay infelice! Mucho imaginar me parece esto; tengo que conformarme con los insultos proferido a un valiente concejal, que ha votado al PNV para evitar que el gobierno municipal cayese en manos “non sanctas”, en el momento de recordar a las víctimas del terrorismo de las poblaciones limítrofes a Elorrio. Y después las risas del Odón traspasando su bastón.
En fin, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, aunque todavía quedará algún iluso.

jueves, 2 de junio de 2011

IRPF

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica:

· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos (ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).

· 107 hospitales (ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).

· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).

· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?).

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas (ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).

· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados (ahorran al Estado 100.000 euros por centro).

· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico (se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios "sin sueldo" (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), que realizan su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española "vaya bien..".